More About Eleftheria...



Enter your email address:

Latest Video-clip

La artista griega Eleftheria Arvanitaki ofrece el viernes un concierto en el Auditori de Castelló

[esta noticia esta para los espanohablandes fanaticos de Eleftheria]
[αυτό το νέο είναι για τους ισπανόφωνους θαυμαστές της Ελευθερίας]

La artista griega Eleftheria Arvanitaki ofrecerá el próximo viernes un concierto en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló. El espectáculo se enmarca en el ciclo 'Accents' que organiza Castelló Cultural, según informaron fuentes del Consell en un comunicado.
Eleftheria es una 'auténtica estrella' en Grecia, donde sus conciertos tienen una enorme capacidad de convocatoria y se convierten en una 'auténtica explosión' de entusiasmo.
Comienza su carrera en la Opisthodromiki Compania a principios de los años 80. Se convirtió en la voz más conocida de toda la música rebetica que se desarrolla en la zona de Grecia, y la promotora e impulsora de éste género, desconocido y hasta entonces poco difundido. Se trata de una música que, junto con la smyrneika, contiene canciones cuya tradición se remonta al folklore que interpretaban los refugiados procedentes de Asia Menor.
Tras dejar al grupo, Eleftheria comenzó una carrera en solitario que la llevó a establecerse rápidamente como 'la voz femenina más prometedora de su país'. Los acontecimientos políticos y sociales que tienen lugar en su nación la convierten en la voz que abandera la expresión de los nuevos sentimientos e ideales.
Su personalidad, cálida pero fuerte, su voz, su ambición por crear un puente entre la música griega de profundas raíces y la nueva estética surgida de los sones urbanos de los más conocidos y distinguidos compositores, líricos y poetas la lleva a presentar un trabajo que ya es considerado un clásico en la música griega.
El último álbum de Eleftheria Arvanitaki, 'Al borde de tus ojos', se compone de 14 temas qie reflejan tanto las grandes cualidades interpretativas de esta 'asombrosa' cantante como los diferentes géneros musicales a los que se ha ido aproximando de vez en cuando.
Ritmos tanto tradicionales como occidentales, arreglos por un lado sencillos y por otro más cercanos al 'dance', momentos de directo únicos junto a 'exquisitos' acercamientos a canciones muy conocidas para el público griego --como 'My love is somewhere' del gran compositor griego Manos Hadjidakis.
Todos ellos son elementos presentes en este álbum, cuyo resultado es un mosaico de colores y sonidos que se hacen eco de los encuentros de Eleftheria con la élite de compositores griegos, sin abandonar la búsqueda de nuevas rutas y expeirencias musicales. Uno de esos momentos es la adaptación de la canción, 'El Universo Sobre Mi', de Amaral, que después de haber sido un gran hit en España también se está conviertiendo en uno de los temas favoritos de la audiencia griega.
Además, la edición española de 'Al borde de tus ojos' incluye una edición limitada con bonus DVD, que muestra un directo 'histórico' de Eleftheria Arvanitaki en Atenas, con artistas invitados de lujo como Ara Dinkjian (solista de oud americano-armenio y compositor de buen número de grandes hits de Eleftheria como 'Dynata' y 'The bodies and the knives') y Arto Tuncboyaciyan (percusionista armenio que también fue miembro del grupo de Jazz étnico NIGHT ARK, como Ara Dinkjian). La versión en directo del 'Dynata' más conocida es precisamente la que fue grabada en aquel concierto.

terra.es