More About Eleftheria...



Enter your email address:

Latest Video-clip

Eleftheria Arvanitaki actúa en el Teatro Colón Caixa Galicia

[esta noticia esta para los espanohablandes fanaticos de Eleftheria]
[αυτό το νέο είναι για τους ισπανόφωνους θαυμαστές της Ελευθερίας]

La cantante griega Eleftheria Arvanitaki y su primer recital español en el Teatro Colón Caixa Galicia.


XORNAL.COM I Albino Mallo / A Coruña .- Mañana sábado, en el Teatro Colón Caixa Galicia, actuará la cantante griega Eleftheria Arvanitaki, una auténtica estrella en su pais con conciertos que tienen una enorme capacidad de convocatoria y se convierten en una auténtica explosión de entusiasmo, y también esperada en A Coruña donde ya se agotaron las localidades.
Comenzó su carrera en la “Opisthodromiki Compania” a principios de los años 80. Se convirtió en la voz más conocida de toda la música rebética que se desarrolla en la zona de Grecia, y la promotora e impulsora de éste género, desconocido y hasta entonces poco difundido. Se trata de una música que junto con la smyrneika, contiene canciones cuya tradición se remonta al folklore que interpretaban los refugiados procedentes de Asia Menor.

Tras dejar al grupo, Eleftheria comienza una carrera en solitario que la lleva a establecerse rápidamente como la voz femenina más prometedora de su país. Los acontecimientos políticos y sociales que tienen lugar en su nación la convierten en la voz que abandera la expresión de los nuevos sentimientos e ideales.

Su personalidad, cálida pero fuerte, su voz, su ambición por crear un puente entre la música griega de profundas raíces y la nueva estética surgida de los sones urbanos de los más conocidos y distinguidos compositores, líricos y poetas, la lleva a presentar un trabajo que ya es considerado un clásico en la música griega.

El último álbum internacional de Eleftheria Arvanitaki, “Al borde de tus ojos”, es un disco lleno de ritmos y sonidos bellísimos y poderosos. Este trabajo cuenta con una producción inmaculada, arreglos contemporáneos y estilos musicales variados que lo hacen realmente interesante.

En estos momentos Eleftheria Arvanitaki está trabajando en un nuevo álbum, que verá la luz en otoño de 2008, y que contará con la producción del célebre músico y productor español Javier Limón.

Por otra parte, acaba de publicar, sólo para el mercado griego, “Dynata 1986-2007", un album recopilatorio que se ha colocado inmediatamente a la cabeza de los discos más vendidos de su país, según datos aportados por la IFPI (agente oficial de sellos discográficos de Grecia). Y su hit "Min orkizesai" lleva más de dos meses como número uno.

En esta gira interpretará varios temas de “Al borde de tus ojos", y ofrecerá en primicia algunas de las canciones que verán la luz en su próximo álbum. Todo ello sin dejar de ofrecer algunos de sus temas más conocidos como "Dynata" o "The bodies and the knives".


xornal.com